jueves, 25 de agosto de 2011

Confesión de un cigarrillo.

Soy pequeño de figura fina y estilizada. Se que luzco bien parecido
envuelto en una bonita prenda de papel blanco. Ocupo un lugar destacado
en estantes y vidrieras, en elegantes cigarreras doradas.
De día estoy en escritorios; de noche en mesitas de luz.
Periódicos y revistas me dedican varias de sus paginas. La televisión me otorga minutos importantes de publicidad. Mi aroma invade ambientes de salones y trenes.

Conocido es que, desde tiempos lejanos, he formado un IMPERIO con hombres de todas las razas y credos, ricos y pobres, jóvenes y ancianos de ambos sexos.
Yo establezco las leyes de este imperio. Mis súbditos o ESCLAVOS como "cariñosamente" los llamo, deberán sacrificarse por mi cuando se los pida, no importa cuanto les cueste. Como REY y AMO que soy, yo les brindo placer, momentos de evasión y calma a sus ansiedades.
A cambio deberán entregarme su corazón debilitado, sus pulmones congestionados y manos y dientes manchados; no pocos deberán estar dispuestos a soportar "insignificantes" dolores de cáncer. Pero ¿que importancia puede tener un poco de sufrimiento, al lado de la compañía que les ofrezco??
En los últimos años, algunos rebeldes han volcado su ira sobre mí, ME HAN DECLARADO LA GUERRA. No se que extravagante filósofo, les inculco la idea de que YO SOY UN SIMPLE OBJETO y de que ELLOS, EN CAMBIO, SON SERES HUMANOS LIBRES, CAPACES DE ELEGIR, DE NO CREAR DEPENDENCIA CON NADA.
Los sediciosos, han ido aumentando, pero todavía tengo SÚBDITOS DÓCILES, FIELES, INGENUOS, QUE SEGUIRÁN ENTREGANDO SUS VIDAS POR MI, y sometiéndose a mi entera voluntad.
Espero que usted, que lee esta confesión, no me abandone nunca y recuerde: YO LE DOY PLACER, MUCHO PLACER, USTED ME ENTREGA SOLO SU SALUD, SU VIDA.

                                                                                                                                                       
                                                                                                                         esta es la ley de mi imperio ~





3 comentarios:

  1. Buena historia acompañada de un reflexión hacia el tabaco...El final me recuerda a los pactos con el diablo, placer a cambio de la vida...Una muy buena entrada...
    Saludos y gracias por seguirme..Saludos de Flor

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo, no me sale la opción de seguirte en cuanto me salga te siguo...Saludos

    ResponderEliminar